Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Condiciones de uso y contratación

Le sugerimos que lea atentamente estas condiciones que serán de plena aceptación con su compra.

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Zignia Design -Olga Castuera-, Calle Cervantes, 102, local 3, 08221 Terrassa (Barcelona), y con NIF 38106987N y los terceros (en adelante, “Usuarios”) que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de Zignia Design (http://www.zigniadesign.es “, en adelante la “Tienda”).

1. Obligaciones del usuario

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Zignia Design , sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

2. Productos y precios

Zignia Design se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, Zignia Design podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Zignia Design se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Las piezas pueden variar ligeramente de unas a otras a causa de su proceso artesanal. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA.

3. Garantía

Su joya tiene una garantía de dos años a partir de la fecha de compra en cuanto a defectos de origen en el material y errores de elaboración.
 
El responsable de la garantía es Zignia Design: c. Cervantes, 102, local 3 - 08221 Terrassa (Barcelona). España
 
Dentro de un plazo de dos años a partir del día en que se realizó la adquisición, su joya será reparada gratuitamente. Si esto no fuera posible, o si la reparación supusiera un gasto desproporcionado, la cambiaríamos gratuitamente por otra de igual valor.
 
La garantía no es válida en caso de un uso no adecuado, reparaciones realizadas por terceros, tratamiento negligente, desgaste, piezas desgastables (como las cintas de cuero, terciopelo o de satén), utilización indebida o si la joya hubiera sufrido daños, por ejemplo, a causa de un accidente. Tampoco se le dará cobertura a los cambios naturales en color propios de la naturaleza de los metales. Le recomendamos leer la información del apartado Cómo cuidar tus joyas para conservarlas de la forma más adecuada.
 
Independientemente de la garantía concedida por Zignia Design tiene a su favor los derechos establecidos en el marco de la garantía legal de calidad. Estos no se ven limitados por la garantía ofrecida por la empresa.
 
Para beneficiarse de nuestro servicio de garantía puede enviar la compra defectuosa, dentro del plazo ya mencionado de dos años, por correo a Zignia Design acompañándola necesariamente del recibo de compra. Los costes de transporte te serán reembolsados en caso de que la garantía sea procedente.
  
Para tu propia seguridad, le sugerimos que nos envíe la pieza defectuosa franqueada como carta certificada o como paquete con acuse de recibo. No asumimos ninguna responsabilidad por daños, pérdidas o robos ocurridos durante el transporte.

4. Procedimiento y forma de pago de los productos

  1. El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

  2. Zignia Design archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra

  3. La confirmación del pedido enviada por Zignia Design no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Se le enviará junto al Producto la factura correspondiente al mismo.

5. Derecho de desistimiento

  1. El usuario tiene un derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con Zignia Design a través del correo electrónico en la siguiente dirección: info@zigniadesign.es y desistir de la compra en un plazo no superior a siete (7) días hábiles, contados a partir de la recepción del Producto. El Producto deberá enviarse con una copia del albarán de entrega o de la factura, corriendo a cargo del cliente el coste directo de devolución del Producto. Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que Zignia Design indique al Usuario en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento via formulario de contacto. El Usuario deberá devolver el Producto en el plazo máximo de siete (7) días desde que Zignia Design le indique la forma de devolución.

  2. El desistimiento conlleva la devolución del importe pagado. Para ello, el cliente deberá indicar el número y el titular de la tarjeta de crédito a la que Zignia Design deberá efectuar el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley, después de recibido por parte de Zignia Design el producto objeto del desistimiento en perfecto estado de conservación.

  3. No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el Producto no se devuelva en su embalaje original y cuando el Producto no esté en perfecto estado.

  4. Por su propia seguridad, le sugerimos que nos envíe la joya franqueadas como carta certificada o como paquete con acuse de recibo. No asumimos ninguna responsabilidad por daños, pérdidas o robos ocurridos durante el transporte.

6. Servicio de atención al cliente

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@zigniadesign.es

7. Servicio de entrega a domicilio

  1. El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es para el territorio de la geografía mundial. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.

  2. Los clientes internacionales serán responsables de los cargos o tasas que pudieran ser impuestos al producto al momento de la entrega en su país de destino.

  3. Su compra será enviada dentro de un período de siete o diez días laborables después de que se haya efectuado el pago debido al carácter artesanal e único de la pieza. Los encargos personalizados pueden tardar en elaborarse y enviarse de dos a tres semanas a causa del proceso. Desde Zignia Design haremos lo posible para agilizar la entrega de su joya en el caso de tener una fecha concreta. Para asegurarle su petición, por favor, contacte con nosotros vía teléfono o email.

  4. El servicio de entrega de Zignia Design, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

  5. El coste de los envíos se corresponderá con el destino en cuestión y será calculado en el momento de la compra. Los envíos serán gratuitos para compras superiores a cien euros ( iva incluido) en el territorio peninsular de España y en las islas Baleares.

8. Propiedad intelectual e industrial

  1. El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Zignia Design o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

  2. Salvo que fuera autorizado por Zignia Design o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

  3. El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Zignia Design o por terceros en la Tienda.

9. Protección de datos

  1. En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de Zignia Design , mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a Zignia Design.

  2. El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose mediante correo electrónico dirigido a info@zigniadesign.es, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.

  3. Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

10. Contraseñas

Zignia Design facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a Zignia Design de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

11. Cookies

  1. Zignia Design utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle.

  2. Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.

12. Ley aplicable y fuero

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Terrassa, con renuncia al fuero que pudiera corresponder al Usuario, siempre que la legislación aplicable así lo permita.