Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Secciones del blog

< Volver
16/01/2016

De retos y proyectos

De retos y proyectos

Siempre me han apasionado los retos. Quizás porque me gusta jugar, explorar, en definitiva, aprender. Aceptar un reto es aceptar vivir una aventura, es como jugar contigo mismo, con tus capacidades y habilidades, con ese yo interno que intuyo y desconozco a partes iguales.

Si hace unos años me hubieran dicho que a día de hoy estaría iniciándome en el mundo de las joyas de autor, creando joyas de diseño artesanal, se me habría dibujado en la mente la palabra "imposible": las joyas de diseño contemporáneo siempre me han gustado, pero para lucirlas!!

Eran tiempos en los que disfrutaba explorando barrios y callejuelas de zonas céntricas, el Gòtic, el Born, Gràcia, ahora tan de moda en Arte, Diseño de moda y Diseño de joyas de autor, Tambien en los viajes, mi recuerdo preferido  siempre fue y es encontrar una joya de diseño singular para enlazarla a la emoción del lugar y del momento para sellar así en mi memoria la magia de esos días. Quizás estas vivencias eran una serie de mensajes de esa parte de mi que desconozco y que no supe descifrar. No pensé entonces que esta afición tan particular, disfrutar del arte a través de la joya contemporánea, se convertiría con el paso del tiempo en un nuevo y apasionante proyecto de vida.

En definitiva, la vida es así. Son esas cosas que ni te planteas y mira por donde,  la vida da tantas vueltas que al final, mareado, dices sí. La última vez que he dicho sí, cuando siempre dije no: a impartir talleres creativos  y experimentales de Polymer Clay (arcilla polimérica). Primero dije no, después dije no cierro la puerta y ahora, pienso que si el proyecto me atrae, si es un reto para mí...un sí rotundo. Los pensamientos e ideas evolucionan, como las personas, por supuesto!

Porque aceptar el reto es siempre el mejor momento del proyecto, es cuando inspiras, tomas aire, llega el oxigeno a tu cerebro y las neuronas empiezan a conectarse a la velocidad de la luz. Realmente es poderosa la energía que se crea cuando empiezas a dar los primeros pasos en algo que te motiva y apasiona.

Este año voy a tener tres citas importantes, retos creativos que conviven paralelamente con el diseño de joyas y colecciones para Zignia Design.  La primera será en Barcelona, en puigBCNjoies Escola Taller de Joieria, una escuela con un encanto especial y un profesorado altamente cualificado. Allí impartiré un taller de técnicas básicas de iniciación en arcilla polimérica (polymer clay). Realmente no puedo adelantar ni temario ni fotos de muestras porque estoy rediseñando tanto el programa como las técnicas que vamos a experimentar para que sea 100 % efectivo para las personas que se inician en el mundo de las joyas de diseño original. Eso sí, os adelanto que vamos a utilizar diferentes tipos de arcillas para las técnicas, entre ellas FIMO PROFESSIONAL, de Staedtler, con su gama de colores primarios, los  True Colors, que son unos arcillas muy pigmentadas que sorprenderán y encantarán a los participantes del taller. Agradecemos a Staedtler Iberia que nos haya proporcionado este material para experimentar y realizar joyas de diseño creativo y original con arcilla polimérica.

Las siguientes citas, os informo muy pronto. Serán acontecimientos muy especiales, os lo aseguro.

 

Compartir